En la tarde de este viernes se llevó adelante, de manera virtual, la audiencia imputativa contra un hombre de la ciudad que fue detenido horas antes acusado de abusar sexualmente de quien fuera su pareja. El juez Juan Carlos Paretto dictaminó la prisión preventiva por el plazo de 70 días mientras continúa la investigación a cargo del fiscal del MPA, Emiliano Ehret.

Los acontecimientos que involucran a este sujeto ocurrieron durante los primeros días del mes de julio y fueron denunciaron recientemente. De hecho, resultó aprehendido en un allanamiento que se efectuó el día anterior a la audiencia. La víctima de este aberrante hecho fue su ex novia. Quien fue revisada por el cuerpo médico y se le constataron lesiones.

En la audiencia que se concretó el viernes la sede local de la Oficina de Gestión Judicial, se lo imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Además, se autorizó la declaración de un menor de edad quien también sería víctima de lesiones. El pequeño será interpelado mediante la Cámara Gessell. 

El acusado, defendido por la doctora Evangelina Bonacalza, pasará 70 días en prisión preventiva en tanto avanza la causa. En su legajo también pesarían antecedentes de violación a la cuarentena y resistencia a la autoridad.