Durante la mañana de este jueves, declararon cuatro testigos (entre los que se encuentra un familiar), del homicidio de Juan Carlos Romero, el camionero que el 24 de noviembre de 2017 desapareció y su cuerpo fue encontrado a los pocos días sin vida en un domicilio de la localidad de Arias, Córdoba.

Al tratarse de un Juicio Oral y Público con Jurado Popular (que es una mecánica habilitada en Córdoba), se determinará la culpabilidad o inocencia de la acusada, y luego un juez se encargará de, en el caso que corresponda, dictaminar su pena. Según se pudo saber desde CasildaPlus.com, habría muchas pruebas en contra que pesan sobre la mujer imputada.

 En apenas unos días, se conocerá la conclusión del caso que tuvo en velo durante mucho tiempo a la ciudad. Vale aclarar que en este caso, desde el Ministerio Público de la Acusación solo se accede a la prestación de sus oficinas para que los testigos puedan comunicarse vía Zoom (Internet), con el resto del Tribunal que se encuentra en Río Cuarto sin necesidad de viajar. 

Por el momento, y respecto a la justicia local, en su mayoría las distintas instancias que así lo permiten, se desarrollan sin necesidad de encuentros físicos entre las partes, es decir, lo hacen de manera virtual por la fase de distanciamiento en la que se encuentra la provincia de Santa Fe.