La ciudad de Casilda hoy cuenta con un presente epidemiológico que registra una suba constante de casos positivos de coronavirus. Incluso, este miércoles se registró en el hospital San Carlos de la ciudad un nuevo deceso con Covid 19, tal como anunciaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Se trata de una joven de 28 años con comorbilidades y que había sido diagnosticada 48 horas antes.

A pocos minutos de que el intendente Andrés Golosetti presente un nuevo Decreto para restringir algunas actividades en la ciudad, el gobernador Omar Perotti se puso en contacto con él, y con el senador departamental, Eduardo Rosconi para rever algunas cuestiones y tomar otra decisión.

Fuentes ligadas al gobierno provincial le comunicaron a CasildaPlus.com que la determinación de Perotti en pos de acompañar las medidas municipales -de cara a la situación epidemiológica que presenta Casilda-, es de volver a fase tres, es decir, retroceder para prevenir.

Como ya aclaró en otro momento el gobernador, la posibilidad de pasar y/o retroceder de fases, es una decisión que solo el puede tomar.

En esta fase los gobiernos toman la decisión de aplicar el aislamiento social, la medida más efectiva para evitar el contagio. Es por eso que quedan sin efectos las salidas recreativas, las actividades deportivas y sociales e incluso las reuniones familiares y afectivas. 

La movilidad de la población se reduciría a lo indispensable y con limitación de horario a media jornada (algo que hasta el momento no se especificó). En lo que respecta al comercio, la fase tres permite la apertura de aquello que solo se considera esencial. 

Lo cierto es que ahora el Ejecutivo deberá, en primera instancia, recibir el Decreto que firme Omar Perotti y analizar, según lo que disponga dicho documento, como implementarlo en la ciudad de Casilda.