El combinado que dirige Gustavo Raggio lleva cuatro victorias de forma consecutiva, es el líder de la tabla general y tiene al máximo artillero del certamen. Pero no todas las noticias son buenas en el campamento del Pulgón. El último domingo, en el choque ante Huracán, Jesús Núñez sufrió una grave lesión que lo marginará de las canchas por un tiempo prolongado.

El capitán y referente de 9 de Julio se vio involucrado en una acción desafortunada, en la cual no pisó bien luego de un salto y se le produjo una luxofractura en el tobillo derecho. El ligamento se le rompió y produjo una fisura en el peroné. Producto de ello fue trasladado a una clínica de Casilda donde se le practicó una reducción de la zona afectada y se colocó un yeso. Cuando se le retire, será necesaria una cirugía en el mencionado hueso del pie.

El tiempo mínimo de recuperación es de unos dos meses, aunque está claro que Núñez perderá el ritmo de competencia. Por lo que, con mucha suerte, volvería a jugar esta temporada si sus compañeros pueden acceder a las instancias finales.

El revés llegó en un momento complicado, porque el Pulgón se quedó sin un central de jerarquía y el libro de pases se cierra esta noche a las 20.