Trabajadores de la salud pública, vecinos y autoridades de Casilda, realizaron un abrazo solidario en las puertas del Hospital San Carlos en rechazo a las derivación de Detenidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero N° 11 a ese nosocomio. En la Asamblea se redactará una nota, con puntos descriptivos, que será firmada por los presentes.

El reclamo fue acompañado por el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti quienes enviaron una nota sobre la situación a la Ministra Sonia Martorano y al Gobernador Omar Perotti. 

En la misiva enviada a autoridades provinciales, Rosconi y Golosetti, expresan: “La situación es de alarma para todos los actores de esta ciudad. No se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad para sostener la atención de estos detenidos y por lo tanto están poniendo en riesgo a los vecinos, tanto trabajadores del Hospital como pacientes que requieran asistir al nosocomio”.

Abrazo solidario en el Hospital San Carlos en rechazo a derivación de detenidos

"Dicha definición fue inconsulta y totalmente improvisada ya que nuestra localidad y nuestro Hospital No cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar seguridad a los trabajadores y la población", expresaron los referentes de ATE Casilda luego de la decisión del gobierno provincial.

Abrazo solidario en el Hospital San Carlos en rechazo a derivación de detenidos

Los internos de esa dependencia son derivados, cuando necesiten atención de urgencia o emergencia, en el Hospital. Este martes 21 de noviembre asistieron a dos personas, trasladados desde Piñero, en la guardia.

Como ya estaba reglamentado desde la Institución se efectúo un protocolo en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional IV.

Abrazo solidario en el Hospital San Carlos en rechazo a derivación de detenidos