Desde que comenzaron a arribar las dosis de vacunas contra el Covid a territorio nacional y provincial, se sembró mucha esperanza en la población. De hecho, una pequeña proporción ya ha sido inmunizada. Sin embargo esto también ha dado lugar a quienes sólo piensan como sacar provecho. En medio de las aplicaciones que se están realizando a adultos mayores, ya hubo llamados pidiendo datos personales para falsos registros.

La aclaración tuvo que llegar desde el mismo Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Que argumentó que el único registro habilitado por el momento es que se encuentra on-line. La inscripción se hace allí de manera manual, nadie puede comunicarse para añadirlos a ninguna lista.

En este sentido, desde el ente santafesino recomienda que ante cualquier tipo de llamado sospechoso relacionado a la vacunación, hay que comunicarse directamente con al 0800-555-6768.

Del mismo modo, resulta fundamental evitar brindar cualquier tipo de información personal en caso de recibir un llamado telefónico sobre el operativo de vacunación.

Para certificar las inscripciones, el Ministerio envía un correo electrónico y un SMS para confirmar el proceso. Mientras que también se notificará con otro e-mail cuando el pacientes haya sido designado con un turno.