A fines de la semana pasada, Tomás Morales se comunicó con el integrante del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Casilda, Fernando Milán, para comunicarle que en el día de hoy se daría inicio a la aplicación de vacunas para todos los farmacéuticos y farmacéuticas de la ciudad.

Frente a esta noticia, inmediatamente comenzó un trabajo de registro y se confeccionó un listado de todos aquellos que deseaban recibir la vacuna. De acuerdo a lo dicho por Milán "alrededor del 80% de los farmacéuticos vamos a ser vacunados, hay un resto que no está muy convencido de la vacunación". 

"Es una noticia muy importante. Nosotros nunca dejamos de trabajar en ningún momento durante esta pandemia". Y agregó: "Siempre estuvimos al lado de los jubilados, de la gente de toda la ciudad, llevándole muchas veces los medicamentos hasta su domicilio porque estaban aislados. Por eso me parece importante que nos vacunen a nosotros porque somos de riesgo y estamos al frente de toda esta pandemia".

Sin embargo, hizo hincapié en que no son solo los farmacéuticos quienes deben recibir la vacuna sino todo el personal que trabaja en las farmacias. “A corto plazo, todo el personal de farmacia tiene que vacunarse sí o sí, nosotros estamos a la par de nuestros empleados.  No tiene sentido que yo solo me vacune, estamos codo a codo y corremos el mismo riesgo”, sostuvo.

Finalmente, este viernes se llevó a cabo la vacunación de todos los farmacéuticos y farmacéuticas de la ciudad que manifestaron la voluntad de recibir la primera dosis. Se realizó en cuatro grupos con turnos distintos, el primero comenzó a las 9:00, luego a las 10:00, 11:00 y 12:00hs, respectivamente.