Desde hace ya varios años toda la sociedad ha comenzado no solo a concientizarse sobre la importancia del cuidado del medio ambiente sino también a adquirir diferentes hábitos sustentables para colaborar en la construcción de un mundo más sano y habitable.

Así, la producción de ecobotellas fue una de las actividades que tomaron gran relevancia en nuestra localidad pero, tristemente, los vecinos y vecinas de Casilda no contaban ya con un lugar para depositarlas y que estas tengan un mejor y más productivo futuro. 

Es por eso que Alan Fernández, un ciudadano que se desempeña como albañil, decidió poner manos a la obra y aportar su grano de arena en esta problemática. Desde esta semana y todos los días a partir de las 17:00hs recibe las ecobotellas que los vecinos quieran acercar a su domicilio ubicado en calle 9 de julio 840. 

Alan cuenta con un terreno en donde podrá depositarlas y además afirma que se encargará no solo de transformar las ecobotellas en ecoladrillos sino también coordinará con diferentes municipios o comunas que los precisen para hacerlos llegar y que sean destinados a construcciones sustentables. 

Además, se ofrece a orientar y compartir sus conocimientos de bioconstrucción con todas aquellas y todos aquellos que se encuentren interesados y se acerquen a su domicilio. 

Esta iniciativa, además de ser fundamental para el cuidado del planeta y un canal para reutilizar la basura y convertirla en material de gran utilidad para el desarrollo urbano, viene a solucionar una problemática que aqueja a más de un vecino de la localidad que ha trabajado con dedicación en la producción de ecobotellas y que al terminarlas no encontró lugar donde llevarlas. 

Cabe aclarar que estas ecobotellas al estar destinadas a convertirse en ecoladrillos no deben contener exclusivamente plásticos en su interior ya que no irán a un proceso de reciclaje. Estas botellas pueden contener cualquier tipo de basura siempre y cuando la misma sea inorgánica.