El cálido ambiente que se sintió en las últimas 48 horas, será interrumpido desde esta misma tarde por el paso de un frente frío. Los pronosticadores anticipan la posibilidad de observar tormentas aisladas, de variada intensidad, en el sur santafesino. El alerta se mantendrá vigente hasta la mañana del sábado. 

Desde su grupo, Caza Tormenta del Sur, Oscar Monjelat hizo saber que cuando comience a caer el sol, la nubosidad irá en aumento. Habrá un marcado descenso de temperatura, dejando una mañana visiblemente fresca para el día domingo. De todas maneras, el comienzo de la semana entrante, será bastante más caluroso. 

Por su parte, equipo del Centro de monitoreo Meteorológico y Climático SAT, anunció "probables tormentas de variada intensidad". Tampoco se descarta ocasional caída de granizo en área muy localizadas. Además, enfatizan que el desplazamiento del frente frío será de suroeste a noreste, y puede haber ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la madrugada del sábado.

Lo que está claro también es que el lunes vuelven las máximas por encima de los 30 grados. Octubre se despedirá con tarde agobiantes y noviembre podría traer nuevas precipitaciones de mayor tenor.

Alerta por lluvia y tormentas en la región