Nuevamente la intersección del Canal Candelaria con el bulevar Argentino en la ciudad de Cailda, es noticia por la falta de empatía y la irresponsabilidad de quienes deciden arrojar residuos de todo tipo a las aguas que cruzan a la mitad el ejido urbano. 

Este martes el agua en dicha zona tomó un color blanco, y es por eso que el móvil de Radio Casilda se llegó hasta el lugar para constatar la denuncia de los habitantes linderos al cauce. “A veces no se ve nada (de lo intenso de la suciedad), ha estado peor. Yo vengo todos los días a verlo”, anunció un vecino al aire de la emisora.

Neumáticos, papeles, cartones, latas de bebidas alcohólicas, son en parte, las cosas que hoy se perciben abandonadas en el lugar. Si bien se concretó un trabajo de limpieza del canal y sus costas, el mismo se planificó para la zona más urbana y los cambios fueron realmente notables.

La necesidad de apostar a la conciencia de los y las ciudadanas es imprescindible teniendo en cuenta que cada uno debe responsabilizarse por sus actos. Tal como explicaron los casildenses que hicieron el reclamo,desde hace un tiempo sufren la contaminación indiscriminada del agua.