El miércoles 14 la Delegación Caseros se hizo presente en la Secretaria de Trabajo con un escrito dirigido al Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el cual plantearon el rechazo a la medida del Gobierno Provincial de descontar  los días de paro. El mismo fue firmado por la Delegada Seccional, Andrea Berlanga, y la Secretaria Administrativa, Evangelina Nucci.

El comunicado expresaba el desacuerdo de la medida tomada por dicho Ministerio de descontar de los haberes de los docentes que prestan servicios en la administración pública provincial. El petitorio presentado solicita que el Ministro de Trabajo abone la totalidad de haberes correspondiente al mes de septiembre 2022, sin proceder a descontar suma alguna por medidas de fuerza.

Además, denuncia práctica desleal y actos discriminatorios por parte de la provincia de Santa Fe por la decisión tomada de descontar de los haberes de los docentes, que prestan servicios en la administración pública provincial, él presentimos y los días no laborados.

Finalmente, el escrito expresa que el Ministro se abstenga a continuar con estas prácticas discriminatorias y cese en la conducta persecutoria.

Propuesta salarial rechazada: se ratificó el descuento

A pesar de esta medida tomada por el Ministerio de Trabajo de descontar los días si no se aceptaba la propuesta, AMSAFE a decido no aceptarla y el mismo Ministro ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes estatales.

AMSAFE se moviliza 

Los docentes públicos dieron a conocer que rechazaban la propuesta salarial junto a una medida de fuerza por 72 hs, para acompañar el reclamo el gremio convoca a realizar una movilización en la ciudad de Rosario.

La concentración será el martes 20 de septiembre y desde la Delegación Caseros asistirán a la misma. Saldrán a las 8 hs desde la terminal de ómnibus de Casilda.