Luego del encuentro paritario que se desarrolló el pasado lunes, el gremio de Amsafe volverá a someter a votación el ofrecimiento que hizo el gobierno de Santa Fe. Si bien no hubo cambios en el porcentual de aumento propuesto, se agregaron algunos puntos al acta. Por ejemplo, el blanqueamiento de sumas no remunerativas que se había dado en la época pandémica y dejar sin efecto los últimos descuentos.

Por lo pronto, los integrantes de la seccional departamental de Caseros ya tuvieron su encuentro de evaluación en la tarde de este martes y ahora votarán la diferentes mociones que surgieron del mismo. La asamblea provincial, con la determinación final, se dará el jueves cerca del mediodía.

La nueva oferta no ha variado en cuanto a la suba propuesta. Sigue siendo del 31% hasta el mes de diciembre. Con tramos del 12% para septiembre, del 7% cada uno, para septiembre y octubre, y del 5% en diciembre. 

De aceptar, los docentes recuperarían los descuentos efectuados por las últimas medidas de fuerzas. Además, hay un compromiso de blanquear las sumas no remunerativas que se había otorgado a modo de bono, entre 2020 y 2021. Finalmente, se retomaría la discusión salarial el primer día hábil del mes de diciembre.

Los pagos antes mencionadas se harían efectivos el 14 de octubre mediante planilla complementaria.