El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas públicas santafesinas había emitido un comunicado que ponía en duda la vuelta a la presencialidad a partir del lunes venidero. "Seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen", enfatizaron los maestros. El Ministerio de Educación le dio la razón.

La causa principal del pedido de los educadores es más que evidente. Más allá de las medidas que se han aplicado en el territorio, incluida la interrupción de la enseñanza en las aulas, todavía la curva de contagios no cede. Por tal motivo, se pidió que haya una prioridad a la salud.

Además, remarcaron que estarían en condiciones de mantener el vínculo con el alumnado a través de otros métodos. Como ser, mediante la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por ellos mismos o por WhatsApp.

"En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación", enuncia el comunicado.

Ayer por la noche, el Ministerio de Educación santafesino confirmó que no habrá presencialidad por el período que va desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.