El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili se llegó hasta el estudio mayor de Radio Casilda y confirmó la llegada de 900 dosis de Sinopharm  y otras tantas de Sputnik V. Por el momento, continúan aplicando solo una dosis por paciente, aseveró.

Tal como relató, "han arribado durante el fin de semana una importante cantidad de Sinopharm y ahora han llegado Sputnik V destinadas al grupo etario por encima de los 70 años, es una gran cantidad de gente la que ha registrado".

En el transcurso de la entrevista, el doctor aclaró: "Hace un par de semanas recibimos la noticia de que se va a vacunar con primera dosis, no es que las segundas no se van a aplicar pero las se van a aplicar en los tiempos máximos que se pueda estirar, entre tres y cuatro meses, esto es para destinar el recurso en mayor cantidad de gente sobre todo en grupos de riesgo".

Mitos a desmentir 

"La vacuna evita la enfermedad". El subsecretario de Salud aseguró que esto no es así, si no que "la vacuna favoreciendo el refuerzo del sistema inmunológico del individuo puede evitar que la enfermedad pueda llegar a ser grave".

De igual manera, agregó que lo dicho "tampoco es una norma, puede ser que alguna persona llegue a tener una evolución grave pero es mucho menos frecuente de lo que ocurriría si esa persona no estaría vacunada".

"Estoy vacunado, no contagio". Otro mito a desmenuzar teniendo en cuenta que no es verdad. "Eso es completamente incorrecto", aclaró, y concluyó la idea asegurando que "sigue siendo mi sistema respiratorio, un reservorio para el virus y puedo transmitirlo, por eso, vacunado debo tener la misma cantidad de cuidados para evitar la transmisibilidad".

 

La nota completa con el Dr. Ariel Aquili.