En Arequito se suceden los hechos de inseguridad y desde la oposición aseguran que no hay respuestas de las autoridades provinciales y locales. Eso es lo que reclama Gabriel Bustamante, miembro de la comisión comunal por la minoría.

Debido a los últimos hechos ocurridos en la localidad, Bustamante solicitó por escrito la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro pero no ha tenido respuesta, lo cual consideró “una falta total de respeto, no hacia mi persona sino a toda una población que se quiere interiorizar de como siguen diferentes causas de delitos ocurridos en la localidad”.

Tras la no respuesta de Pullaro, el martes de esta semana Bustamante le solicitó al presidente comunal de Arequito Juan Pablo Larrambebere información “sobre el estado de funcionamiento y mantenimiento de las cámaras de video vigilancia en la zona urbana y por qué no están funcionando con el sistema de conexión de fibra óptica, como se había anunciado el 1 de agosto de 2014”. Pero tampoco obtuvo respuesta de la autoridad comunal.

“Esperemos que no ocurra algo que debamos lamentar para que alguien se comprometa a trabajar en contra del delito”, dijo Bustamante, indicando que continuará con cada reclamo no escuchado, “y a partir de ahora responsabilizar de cada hecho delictivo en la localidad a la autoridad comunal local y al Ministro de Seguridad”.