El Programa Pro-Huerta del INTA se muda de locación, pero no dejará de ofrecer la posibilidad a unas 500 familias de la ciudad para comenzar -o seguir apostando- a sembrar en el patio de casa. Este miércoles y viernes se entregarán los paquetes con semillas en las instalaciones del CAF.

Dado que las delegaciones de INTA todavía no están atendiendo al público, la Secretaría de Desarrollo Social ofreció abrir las puertas del Centro de Acción Familia 'Eva Perón'. Situado en Remedios del Escalada al 3700. Serán únicamente dos jornadas, comenzando desde las 13.30 y finalizando a las 16.

Se abrirán las puertas del hall y los interesados deberán aguardar fuera del recinto manteniendo la distancia social y las medidas de higiene ya conocidas.  No hace falta inscripción previa. La modalidad será muy ágil, las paquetes estarán previamente sanitizados y ni siquiera hará falta firmar ningún papel.

En esta ocasión se entregarán semillas correspondientes a achicoria, acelga, remolacha, cebolla, rabanito, puerro, perejil, zanahoria, lechuga, arvejas y habas. Además de flor de la caléndula, de suma importancia para la huerta. Para conocer más al respecto de técnicas de sembrado, se recomienda leer el material del programa del organismo Mi Huerta, Mi Casa

El material que se entregará esta semana en el CAF alcanza para parcelas de hasta 70 metros cuadrados, por lo que habrá lugares en los cuales sobren semillas que se pueden conservar en cualquier cajón para temporadas venideras. El programa Pro-Huerta alcanzará a unas 500 familias casildenses y a unas 2700 de todo el Departamento Caseros.