La supervisora departamental, Liliana Ruggeri, contó al aire de Radio Casilda que la actividad y había iniciado en más de un 60% a las 9.30. Y se esperaba que en las próximas horas, todos los censistas estuvieran en la calle. Todo se desarrolla con total normalidad.

Para seguridad de los habitantes, los censistas están identificados con pechera y una credencial con su nombre. Además, portan dispositivos móviles para que la carga de datos se haga al instante.

En primera instancia, se consulta acerca de cuantas personas viven en el hogar y luego s pregunta si se hizo el censo digital. Si la respuesta es positiva, se solicita el código y el censista sigue hacia la siguiente dirección. De lo contrario, se saca a planilla y se leen las preguntas del cuestionario.

Más de 1600 personas están abocadas al operativos que se está dando en el radio del Departamento Caseros. Casilda tiene tres sedes, en las escuelas Manuel Leiva, Aristóbulo Del Valle y Manuel Dorrego.

Durante el mediodía, los jefes de radio harán un relevamiento general de su equipo para saber si la tarea está agilizada. Y, si es necesario, puede haber refuerzos en alguna zona en particular.

Vale recordar que las viviendas rurales y colectivas, como ser geriátricos y residencias, ya fueron previamente censadas.

Liliana Ruggeri, supervisora censo Departamento Caseros