Con la presencia del jefe de la policía de Santa Fe Luis Bruschi y el secretario de Seguridad Pública provincial Omar Pareyra este miércoles asumirán sus cargos las nuevas autoridades policiales de la Unidad regional IV del departamento Caseros con asiento en Casilda.

El acto se desarrollará en el Palacio de la Jefatura, donde se pondrá en funciones a Carlos Ariel Pross como nuevo jefe y a Sergio Lacuadra como subjefe. Las nuevas autoridades reemplazan a Luis Navarro y a Gustavo Arreguez, respectivamente Pross pasa de una Unidad Regional a otra ya que viene de la V de Rafaela, mientras que Lacuadra cumplía funciones en la capital provincial.

Respecto de los cambios, el jefe saliente Luis Navarro contó a Radio Casilda que los mismos atienden a “una planificación presentada por el nuevo jefe policial de la provincia al Ministerio de Seguridad. A partir de ello comenzaron a implementarse cambios, entre ellos los de la Unidad local”.

El hasta ahora jefe de la Unidad regional IV aseguró que el cambio de mando es por una reorganización de la fuerza y descartó que tenga vinculación con la ola de hechos delictivos que en el último tiempo viene golpeando a Casilda. Sobre las nuevas autoridades que llegan a la Unidad dijo que se trata de “gente que viene con intenciones de trabajo". Sostuvo: "Los problemas de inseguridad se plantean en todas las jefaturas y es lo que intentarán resolver”.

Tanto Navarro como Arreguez aún no han sido reubicados y se encuentran a disposición del Bruschi. A fin de año el primero ya podría retirarse de la fuerza, mientras que el segundo debe cumplir un año más de trabajo para tener ese beneficio.

A manera de balance, Navarro señaló que su gestión fue "positiva". Abundó: "Creo que hemos tenido altos y bajos por situaciones que se fueron presentando a diario, y hemos tratado de resolver los problemas de inseguridad”. Por último, recalcó la satisfacción por su gestión pero lamentó “no haber podido hacer más de lo que uno pretendía” para mejorar la seguridad a nivel local.