La delegación local de ATE está atenta a las negociaciones que comenzarán la semana que viene para hablar de la recomposición salarial de cara al segundo semestre del año. “Es fundamental tener un aumento de emergencia ante la perdida de poder adquisitivo que sufrimos estos seis meses”, advirtieron.

Desde ATE Casilda creen que el horizonte de la paritaria no puede ubicarse de ninguna manera por debajo de la canasta básica total, tasado en más de 232 mil pesos según el último informe que difundió el Indec. Además, sostienen que se debería dar un aumento del 20%  para el mes de septiembre en una sola cuota. La misma tendría que ser sobre la base de calculo salario de julio.

Finalmente, la delegación que agrupa a los trabajadores casildenses y de la región, pretende que se establezca una una cláusula de actualización automática hasta el próximo mes de diciembre.

En este último punto, la referencia estaría dada con aumento porcentual a nivel del IPC provincial de manera acumulativa. Es decir, haciendo el cálculo sobre el último mes cobrado.