La discusión salarial está en su máximo punto de conflicto y todavía no hay gremios conformes con las propuestas que recibieron en las mesas paritarias. Dos de ellos, ATE y Amsafé, se unirán esta mañana para realizar una protesta conjunta. La convocatoria incluirá una marcha por calle Buenos Aires hasta la Plaza de los Mástiles.

Los primeros en confirmar su medida de fuerza fueron los maestros. El pasado jueves votaron en Asamblea Provincial y dictaminaron 72 horas de paro para la primera semana del ciclo lectivo, la cual se concretará hoy, mañana y el próximo jueves 8 de marzo. El sindicato no aceptó el ofrecimiento del Gobierno Provincial de una suba del 15% escalonado en tres tramos. Además, incluyeron una serie de puntos en sus exigencias entras las cuales se destacan: el aumento de las asignaciones familiares y la derogación de la 4° categoría del impuesto a las ganancias.

Por su parte, los trabajadores del estado tampoco asistirán a sus lugares de trabajo en los dos primeros días de la semana. Por lo que el Hospital San Carlos y los Centros de Salud locales funcionarán únicamente con guardias mínimas. El ofrecimiento que tuvo el gremio no fue mucho mejor que el de los maestros: 16%, aunque aseguraron la cláusula gatillo. Por tanto, paran los afiliados a ATE y Siprus.

Esta mañana, a partir de las 10, habrá una concentración en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo. Desde allí, se partirá con dirección a la Plaza de los Mástiles, donde se realizará un breve acto.