La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que las rutas y accesos de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante este panorama se recomienda extremar las precauciones al circular.

No sólo en las rutas que conectan a la ciudad, también en las calles de Casilda se presentan bancos de niebla que complican la visión de los automovilistas por lo cual, se recomienda conducir con precaución en el radio urbano y salir de viaje sólo si es necesario, o bien esperar unas horas y emprender el camino cuando el fenómeno desaparezca.

La niebla es una de las condiciones climáticas más complicadas a la hora de manejar, ya que pone a prueba los sentidos más sensibles del conductor. Casi el 90% de la información que recibe un conductor ingresa por la vista. Cuando uno ingresa a un banco de niebla, su percepción visual tardará un tiempo extra en percibir peligros, por lo cual, se insiste en bajar la velocidad para tener tiempo de responder ante una eventual complicación.

Si la niebla lo sorprende durante la conducción:

- Encienda las luces bajas y las “antiniebla” si las tiene.

- Aminore la velocidad.

- No use las luces altas ya que reflejarán en las gotas de vapor y verá menos.

- Use el limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión.

Si la niebla es muy espesa, además de las ya mencionadas:

- Encienda las luces intermitentes de emergencia (balizas).

- Aminore “sustancialmente” la velocidad.

- Prepárese para frenar ante un vehículo detenido, nunca para sobrepasarlo.

- Salga de la calzada en cuanto pueda.

- Estacione en un lugar seguro hasta que la niebla se disipe.

- Nunca se detenga en la calzada.