Prisión preventiva para el acusado de ser el responsable de la balacera registrada el sábado en barrio Yapeyú, que dejó como saldo un hombre herido. El sospechoso, de 24 años, fue identificado como Rafael R y se presume que se habría tratado de un ajuste de cuentas. La Justicia tiene elementos para considerar que él pudo haber sido quien efectuó los disparos contra Dante C. y en el marco de una audiencia realizada este lunes, de la que participaron el acusado y su abogado defensor, la jueza Minetti dictó que debe ir a la cárcel por 60 días.

La fiscal Marianela Luna propuso la carátula de "homicidio doloso en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil en calidad de autor". Además, pidió prisión preventiva sin plazo ya que según sus dichos quedó acreditado, con los elementos de prueba recabados, que había intención de matar.

Antes de llevarse a cabo la audiencia, Luna expresó en Radio Casilda que la detención del hombre se dispuso "por testigos en el lugar que habían referido a una persona apodada Rafa". Y agregó: "En el vehículo se secuestraron municiones, también a la persona y en inmediaciones del lugar, en Colón al 2400, se secuestra un arma de fuego que posteriormente, se coteja que es el arma que se utilizó en el hecho". 

Lucas Wojtasik, abogado defensor de Rafael R., rechazó el pedido de Fiscalía y pidió la prisión domiciliaria con salidas laborales para su cliente, que está casado y tiene dos hijos menores a su cargo. Ofreció una fianza y a dos personas de garantes para que respondan por el imputado. Argumentó que no hay peligro de fuga por tener un trabajo estable pero Minetti no hizo lugar a su petición.

La magistrada dictó prisión preventiva por 60 días, que corren desde el sábado, día que fue detenido. Es que considera que hay pruebas que lo vinculan al hecho y por esto Rafael R. pasará dos meses en prisión mientras avanza la causa. Entiende que su libertad entorpecería la investigación dado que la hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.