El Cuerpo Activo de Bomberos de Casilda tuvo una tarde atareada este miércoles por la imprudencia e inconsciencia de unos pocos. Los uniformados debieron sofocar un incendio de pastizales que se magnificó sobre Ruta 92. El trabajo fue arduo, demandó más de tres horas y hasta requirió de la colaboración de de un cuerpo vecino.

El fuego se desató a dos kilómetros del Aeroclub, sobre la mano izquierda, yendo hacia Los Molinos. Cuando arribaron los especialista, había por lo menos cinco kilómetros lineales de llamas. "Todo comenzó en la zona de la banquina, y por acción del viento se propagó a un campo lindero", expresó Cristian Sanabria, el referente local de bomberos.

Tres dotaciones tuvieron que asistir a dicha ubicación y hasta se pidió ayuda al cuartel de Los Molinos para cumplimentar con la tarea. De todas maneras, hubo por lo menos ocho hectáreas que resultaron afectadas. Afortunadamente, la acción del viento fue en sentido opuesto hacia la ruta y no fue necesario detener el tránsito en dicha traza.

Para deja en claro el fastidio que le generó a los uniformados, su jefe lo detalló en cuestiones puntuales. Este tipo de intervenciones demandan un gasto superior a los 50 mil pesos en materiales, le quita el día laborable a muchos de sus hombres y que hasta tuvieron un percance con una de las unidades que arribó al lugar. Recién pudieron volver al cuartel pasadas las 17.

"Este tipo de siniestros son sumamente evitables  y generan mayores riesgos. Tal vez fue un acto de inconsciencia de alguien", indició.

Cristian Sanabria, jefe de bomberos de Casilda
Tweet de Bomberos Casilda