Gratas noticias para el plantel de uniformados que tiene la ciudad de Casilda, y por supuesto para su comunidad en general. Hace algunos días se concreto la compra de una unidad para todo tipo de terreno que estará llegando exportada desde Europa. De esta manera, bomberos podrá acceder a siniestros que se den en terrenos sinuosos.

La unidad 4x4 cuenta con un sistema antivuelco, que facilidad su margen de maniobra en terrenos más blandos y deformados. Es especial para la asistencia a incendios forestales, aunque en el ámbito local también servirá para acceder a calles que no están asfaltadas en los días lluviosos. 

"La operación que se concretó hace muy pocos días y está viajando desde Francia. En un par de meses podría llegar a arribar", detalló el jefe local, Cristian Sanabria. También indicó que era una necesidad que esperaban realizar hace tiempo.

La nueva autobomba contará con un tanque para cargar hasta 4 mil litros de agua y se sumará al parque automotor amplio que ya posee la institución. La inversión concretada a partir de las arcas de la Asociación está por encima de los cinco millones de pesos.