El Cuerpo Activo de Bomberos de Los Molinos sigue creciendo en servicios se suma utilidad para su comunidad. La semana anterior llegó al cuartel un kit de máscaras de oxígeno exclusivas para auxiliar a animales domésticos. La incorporación de este singular material se logró por intermedio de otro cuartel de la zona y fue aportado por una fundación internacional.

Emma Zen Foundation es el organismo sin fines de lucro que se dedica a la fabricación y distribución de este tipo de instrumentos. Radicada en los Estados Unidos, ha tenido gran repercusión por colaborar con la provisión y capacitación de los uniformados en este tipo de rescates. Los Bomberos de Pérez fueron el nexo para lograr el arribo de los kits. 

Las máscaras están especialmente diseñadas para adaptarse al hocico de animales domésticos, permitiendo una recuperación más eficiente al suministrar oxígeno en caso de asfixia por humo y otros problemas respiratorios relacionados con emergencias en caso de incendio en el hogar. Siempre entendiendo que actualmente, las mascotas ya forman parte de las familias.

Desde el pasado 6 de febrero, Los Molinos ya cuenta con este equipamiento y ahora comenzarán una serie de cursos para entender su funcionamiento y aprender más acerca del trato con los animales en los siniestros.