El final del 2020 marcará también el cierre del ciclo de Federico Censi como cara visible de Bomberos Voluntarios. El ex secretario de Seguridad Ciudadana permaneció en su puesto durante cuatro años y le dará paso a Cristian Sanabria desde el año entrante. La ceremonia de traspaso de mando se hará efectiva el mismo 1º de enero.

Si bien el estatuto de la institución no marca períodos de mandato y es la Asociación la que decide un cambio de jefatura, desde el momento en el que ascendió como Jefe, el mismo Censi aclaró que no estaría más de cuatro años. Por eso ahora cumple con su palabra.

"Considero que la instituciones siempre están por encima de las personas y no creo que sea sano permanecer al frente tanto tiempo. Es bueno darle la oportunidad a nuevo jefe", anticipó Censi a CasildaPlus.com, en sus últimas horas como el máximo referente de los uniformados locales. 

Por una cuestión piramidal, en primer término se le ofreció el cargo a Antonio Musmano, quien era el segundo de actual jefe. Sin embargo, prefirió no tomar el honor por cuestiones personal. De esa manera, Cristian Sanabrian pasará a ser el mandamás, mientras que la subjefatura será para Guillermo Fiorentini.

"Voy a seguir ligado a la institución, siendo un bombero más. Mi función puede cambia, pero mi compromiso con Bomberos sigue siendo el mismo", señaló el jefe saliente. La ceremonia protocolar será con personal reducido, este sábado a las 20 en el cuartel de calle Zeballos.