El pasado fin de semana el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió a un grupo aproximado de 20 participante a cumplir con dos cursos diferentes: Rescate Vehicular Liviano, destinado a aspirantes a Bomberos y Rescate Vehicular Pesado, el cuál apuntó a aspirantes a Suboficiales.

"Esto se desarrolló durante todo el día sábado, la parte teórica comenzando a las 14 horas con un breve acto y en el día domingo, al alrededor de las 8.30 de la mañana y luego de desayunar en el cuartel, nos dirigimos al predio y comenzamos con la parte práctica", anunció en Primera Data, Germán Lucci, Jefe de la Regional 7º de Bomberos.

Según lo explicitado por Lucci, "el objetivo de la Federación es que el aspirante y el suboficial se familiarice con  las herramientas hidráulicas y manuales como así también con distintas situaciones en las que pueden encontrar los vehículos cuando uno llega a un lugar de emergencia".

Lo cierto es que dentro de esta actividad, se reunieron personal de los cuarteles de Fuentes, Los Molinos, San Jerónimo Sud, Roldán, Totoras y Carcarañá. Estar preparado para acudir en momentos de emergencia, requiere de mucha dedicación, a lo largo del año los Bomberos concretan un total aproximado de 14 cursos.

Para cerrar y haciéndose eco de la gran cantidad de tiempo invertido en esta tan necesaria actividad, el referente de la Federación ponderó: "Son muchos los fines de semana en el año ocupados, más las prácticas que tienen en su institución, es mucho el apoyo de la familia".