La Dirección de Deportes conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda organizan una importante capacitación en RCP y manejo de DEA. El curso está destinado a guardavida, profesores de educación física, instructores y personal administrativa de clubes y gimnasios de la ciudad.

El encuentro será el próximo sábado 9 de septiembre en el Salón Dorado, que tiene el municipio en su planta alta. Se extenderá por el plazo de tres horas, de 9 a 12. Se extenderán certificados a todos los participantes, emitidos por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Aquellos interesados en formar parte de la capacitación deberán completar el formulario de inscripción. El cupo máximo de participantes será de 70 personas, por los que se recomienda sumarse cuanto antes.

Los especialistas médicos aseguran que aprender técniccas de RCP puede ayudar a salvar una vida. Luego de 4 a 6 minutos de producirse un paro cardio-pulmonar, el cerebro sufre daños irreversibles por no recibir oxígeno. Al detenerse el corazón, no envía sangre oxigenada a los tejidos, estos empiezan a debilitarse produciéndose la muerte entre los 8 a 10 minutos. 

Este daño puede disminuirse si la persona que está más cerca y circunstancialmente en ese momento, aplica la técnica de RCP de manera oportuna mientras llega la emergencia médica.