Finalmente las puertas del municipio estarán abiertas a partir del martes. La mesa paritaria prometió una nueva reunión en las próximas horas y los trabajadores cambiarán su postura a la espera de lo que suceda en ese encuentro. De todas maneras, el gremio está firme en sus pretensiones y sabe que ratificará el paro sino hay un ofrecimiento acorde.

El Secretario General local, Walter Britos, puso paños fríos a la situación. Argumentando que la medida de fuerza está suspendida, pero no levantada. "Por el momento no está todo dicho. Las huelgas solamente se levantan cuando hay un acuerdo. Acá todavía no llegamos a ese punto", enfatizó en una charla con Radio Casilda.

Este martes se desarrollará un nuevo acercamiento del cual se espera que participen los intendentes paritarios, los representantes de Festram, y el mediador, José Luis Freyre. En su figura de secretario de Comunas y Municipios. Posteriormente, el plenario decidirá si toma la oferta.

Britos aseguró que la negociación está siendo dura y los preocupa. Porque ven peligrar como nunca el ámbito de la paritaria. Incluso adujo que rechazaron la conciliación en obligatoria porque lo tomaron como parte de un régimen que pretende establecer el Ejecutivo Santafesino "No estamos dispuestos a permitir que desde ningún gobierno, Provincial o Nacional, vengan a ajustar el bolsillo de los trabajadores. Quieren devaluar y hacer de cuenta que no pasa nada", agregó.