El pequeño Gino y su familia están esperando por una nueva intervención médica que debería realizarse luego de que cumpla su primer año de vida. El niño padece Tretalogía de Fallot y ya fue operado cuando apenas tenía dos meses. Pero para que la próxima cirugía salga de acuerdo a lo planteado, necesita mudarse del hogar que habita hoy en día.

En diálogo con Radio Casilda, Carolina, su madre, explicó que están viviendo en una casa que habían alquilado antes del nacimiento de su hijo y tiene problemas de filtraciones con la humedad. La médica que lo está atendiendo le pidió que por favor busquen un sitio más aséptico, con dos habitaciones -de ser posible-, una exclusiva para Gino y con piso de cerámico.

Carolina y Gino buscan un nuevo hogar.
Carolina y Gino buscan un nuevo hogar.

"Necesitamos un lugar en esa condiciones por el plazo de un año. Para que él pueda atravesar su post operatorio sin problemas. Acá estaría muy contaminado. Por eso nos encontramos en la búsqueda", manifestó la progenitora. Por otra parte, admitió que hubo un contacto por parte del municipio con la idea de aportar fondos para refaccionar el hogar que tienen en este momento. Algo que tampoco se descarta. 

La enfermedad que posee Gino es congénita, y provoca que la sangre pobre en oxígeno fluya desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Incluso tuvo comprometido uno de sus pulmones en los primeros meses de vida. Ahora se encuentra en un proceso para subir de peso, de modo que la próxima cirugía no conlleve demasiado riesgo.