Una de las medidas que ha decretado el gobierno Nacional apunta a la posibilidad de Precios Esenciales en los comercios que quieran adherirse a lo largo y a lo ancho de nuestra república. Lo cierto es que según lo apuntado a Primera Data por Gustavo Barraza, referente del Centro Económico Caseros, "es muy difícil que esta medida arribe en nuestra ciudad".

Por su parte, Barraza explicó que una vez presentado el decreto en el Boletín Oficial, "nos contactamos con la Asociación Cívil de Entidades Empresariales del Sur Santafesino y nos dijeron que pidieron todas las instrucciones para ver si se puede bajar para cada localidad este beneficio, sinceramente hay más oscuridad que claridad al respecto”, cerró.

“En las grandes ciudades como Rosario, Venado Tuerto, no van a tener problemas porque hay cadenas de grandes supermercados, y como esas firmas han firmado el acuerdo, allí baja, el problema está en los comercios más chicos o los supermercados locales como los de nuestra ciudad”, confió Barraza.

A su vez explicó que “si un comercio adhiere pero su proveedor no, ¿como haces? es muy complicado. Los Precios Esenciales parecen estar cada vez más lejos de las góndolas casildenses por lo que publicado en el  decreto será de uso principalmente para las grandes cadenas de mercaderías.

“Siempre el control de precios ha sido negativo, muchas veces produjo el faltante de productos, no entran todos y comienza el tema de las primeras o segundas marcas”, ponderó el entrevistado.

Desde el Centro Económico ven a esta medida como un tanto imposible para Casilda y la región, teniendo en cuenta que la entidad agrupa también a entidades de otras localidades.

“Estamos tratando de armar una Cámara de Comercio ya que la realidad es muy diferente entre los que se encuentran en el centro y lo que están en los barrios, esperamos lograrlo este año. Buscamos no correr el problema de atrás sino trabajar para prever el conflicto que se viene”, concluyó Gustavo Barraza.

Escuchá el testimonio de Barraza