Un triste acontecimiento enluta a la ciudad en el arranque de este fin de semana. A las 23.30 del viernes se produjo un fatal accidente en la autopista Rosario-Córdoba que se cobró la vida de cinco personas. Tres de ella ya fueron identificadas y son oriundas de Casilda. Para los restantes dos cuerpos se solicitó pericia dactilográfica.

El siniestro vial ocurrió entre los kilómetros 303 y 304 de la mencionada traza, a la altura de la localidad de Fúnes. Por circunstancias que se investigan, el semirremolque de un camión Merces Benz, que se dirigía hacia Rosario, se desprendió y se cruzó de carril. Un Renault Captur que circulaba en sentido contrario impactó de frente contra la parte que se soltó y eso ocasionó el fallecimiento de todos los ocupantes del vehículo de menor porte.

Hasta el momento se habían identificado a tres de las cinco víctimas: Fabricio C., de 50 años; Olga F., de 74 años; y Ángel C., de 76 años. Todos casildenses. Mientras que se trabaja en el reconocimiento de otros dos cuerpos, de dos mujeres mayores de edad. Las autopsias se llevaron adelante en el Instituto Médico Legal.

Interviene en el caso, la Unidad de Homicidios Culposos, en la persona del Fiscal Donato Trota. De pidió por la participación del Gabinete Criminalístico de PDI para realización de pericias de planimetría, rastros y toma de testimonios. Ambos rodados fueron secuestrados y se le realizaron exámenes de alcoholuria y alcoholemia al conductor del camión. Al no tener antecedentes y, superados las pruebas de rigor, el hombre recuperó la libertad  en horas de la mañana, quedando a disposición de la Fiscalía.