Desde este viernes y hasta el próximo miércoles, el cine Libertador exhibe Capitán América, Civil War. La película protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson se puede ver dos veces por día, ya que la primera función será a las 19, y habrá una segunda alternativa para quienes quieran ir más tarde: otra función a las 22.

El film que inicia la Fase 3 de Marvel, dirigida por los hermanos Russo, muestra a Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo status quo provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos -uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del gobierno y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.

La acción se desarrolla durante 146 minutos. La película es apta para mayores de 13 años y puede verse en 3D en la pantalla del Libertador.