Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la menor de diez años de Casilda que este viernes por la tarde falleció en Rosario confirmaron que lo que le produjo el deceso fue una herida de arma de fuego en el cráneo. La investigación continúa su curso y este sábado a la mañana la mamá, que había sido detenida preventivamente, fue liberada.

En diálogo con Radio Casilda la fiscal Lorena Aronne dialogó sobre el hecho, explicando que la Fiscalía de Casilda “comienza su intervención a raíz de una comunicación de la Unidad Fiscal de Homicidios del doctor Pablo Pintos, que fue informado que en un nosocomio de Rosario había fallecido una menor, que según se informó a través del médico que la trató que había una causa de fallecimiento por una herida de fuego”.

A raíz de ello el fiscal ordenó la detención de la progenitora de la menor y se comenzaron a realizar, a través de la Fiscalía de Casilda, las medidas correspondientes en el domicilio que habitaba la menor.

Esas medidas llevadas adelante el viernes por la tarde en Villada y Vicente López “arrojaron secuestros de interés para la investigación”.

Paralelamente el fiscal de Rosario realizó medidas con la madre detenida en esa ciudad.

Este sábado, “se informó lo que podía arrojar preventivamente la autopsia de la menor, que corroboró su deceso por una herida de arma de fuego en el cráneo; y se están ordenando medidas conducentes al esclarecimiento del hecho”.

Al mismo tiempo en la mañana de este sábado la Fiscalía de Casilda ordenó la liberación de la mamá de la menor, “que era la única detenida”.

De acuerdo a la investigación en curso, el episodio que terminó con la vida de la nena de diez años ocurrió en la vivienda donde habitaba junto a su familia. Los motivos están en investigación y “hasta la fecha no se pueden brindar mayores precisiones. Las líneas investigativas que se manejan se encuentran al resguardo a los fines del esclarecimiento del hecho”.

Por último, la fiscal Lorena Aronne dijo que están llevando adelante una investigación “que hay que manejar con cautela porque se trata de una menor y porque se da en el ámbito intra familiar, lo que implica una complejidad mayor. En las horas que siguen vamos a estar al aguardo de  medidas que se ordenaron a los fines de que a partir de estos resultados podamos avanzar sobre las hipótesis que se manejan”.

El predio donde está la vivienda permanece cercado y custodiado por un móvil policial.