En Casilda pasó un hecho puntual que no se ha registrado en ningún otro lugar de la región: hace un tiempo prolongado, se llamó a la licitación para situar en la ciudad un taller que lleve a cabo la revisión técnica vehicular. La posibilidad surgió en virtud de ser cabecera del departamento Caseros, lo cual la habilita a ser sede. Desde el gobierno provincial, vía decreto, se vetó de plano esa chance y la ciudad perdió el cupo.

Una vez que asumieron las nuevas autoridades, tanto municipales como provinciales, se retomó el diálogo y se abrió nuevamente la posibilidad de instalar un taller especializado en la materia. En diálogo con Radio Casilda, el concejal Pablo Zanetti actualizó la situación. “Se comenzaron las gestiones desde el Concejo y el Ejecutivo y se aprobaron declaraciones de pedido a la Agencia de Seguridad Vial para que se tenga en cuenta el derecho adquirido y que revisen que un decreto nos hizo perder esa facultad. Fue una lucha de mucho tiempo. Durante el año en curso hubo una reunión para retomar las gestiones y finalmente, llegó a Casilda la notificación de la gente de Seguridad Vial para recuperar el derecho y el lugar de cabecera”.

Cabe destacar que en este proceso quedó una licitación abierta en la que había un solo oferente. Ahora el área legal del municipio está determinando los pasos a seguir para continuar con dicha licitación. De confirmarse la aprobación, se estiman entre 4 y 5 meses para poner el taller en funcionamiento. Es decir que en noviembre próximo podría estar disponible la maquinaria que demora 90 días en instalarse. Los únicos postulantes ostentan experiencia ya que prestan el servicio en Roldán.

La idea del municipio es continuar con la licitación abierta; de hecho aún está vigente la posibilidad de modificar las condiciones económicas. Al momento, con el decreto que vetó el pedido formal realizado hace unos años, sólo se emitió una pre-adjudicación otorgada por la gestión anterior. Razón por la cual, todo está sujeto a modificaciones.