En el marco de un proceso de internalización que Carcarañá ha encarado de la mano del municipio y los empresarios locales, se llevó a cabo en la localidad la Segunda Jornada de Comercio Exterior para comenzar a delinear pautas de trabajo y estrategias de comercialización a futuro.

La Oficina de Producción local organizó la actividad en las instalaciones del Salón de Bomberos Voluntarios “para dialogar e instruir a empresarios locales sobre la inscripción como exportador, clasificación de productos, oferta exportable, régimen arancelario, despachante de aduana, mercado destino, estrategias de ingreso al mercado, condiciones de venta, precio internacional, divisas, transporte, incentivo a las exportaciones y herramientas del Estado”, explicaron.

En este proceso se intenta trabajar en forma conjunta con la secretaría de la Producción y la Subsecretaria de Comercio Exterior, a fines de que las empresas de la ciudad y la región conozcan los programas e inicien el proceso exportador.

Se trata de “una gran herramienta para generar el desarrollo de nuestras empresas, promoviendo más y mejor empleo para los carcarañenses”.

El objetivo es continuar desarrollando este tipo de jornadas para hacer un trabajo mancomunado y así poder salir al mundo a ofrecer los productos de la ciudad. Así Carcarañá busca insertarse en el mundo.