Si bien es recurrente la pregunta que busca saber cuantas personas son las que se han contagiado de coronavirus, la idea es llevar un manto de tranquilidad a los y las vecinas que día a día consultan sobre la situación epidemiológica local.

La palabra “sospechoso”, que hace referencia a aquellos pacientes que por alguna razón deben ser hisopados de coronavirus, ha causado mucho desconcierto en la población, pero lo cierto es que es un término más que necesario.

Casilda al día de la fecha suma tres (3) casos de coronavirus positivos: el primero se trata de un hombre que falleció (pero se comprobó que no fue a causa del Covid 19); el segundo el de una mujer de más de 80 años que ya se recuperó y se encuentra en buen estado de salud, y el último confirmado, que tiene que ver con una mujer que realiza tareas de limpieza en una clínica privada local.

No hay más, al menos por ahora. Si bien no han quedado muy claro al menos dos nexos epidemiológicos (el de la mujer de más de 80 años y el de la última paciente diagnosticada con coronavirus el pasado viernes), el trabajo del Comité de Epidemiología como así también del Ministerio de Salud de la provincia, queda a las claras en un nuevo informe de prensa que compartieron durante la jornada de martes.

El mismo, referencia a cada localidad de Santa Fe, dividiendo la información en departamentos. Por eso, en Caseros se refleja lo siguiente. Para Casilda son tres casos positivos de Covid 19 y 99 los casos descartados. Durante la tarde noche de este miércoles y al igual que el resto de la semana, se compartirá un nuevo parte informativo.

Bigand se encuentra en segundo puesto respecto a la cantidad de sospechosos descartados con un total de 22 y ninguno positivo; más abajo está Chabás con dieciséis (16) descartados y uno (1) positivo; y San José de la Esquina con la misma cantidad de sospechosos pero sin positivos, para nombrar algunos.

Localidad, casos confirmados, casos descartados, sospechosos y total.
Fuente: Ministerio de Salud de Santa Fe.
Localidad, casos confirmados, casos descartados, sospechosos y total. Fuente: Ministerio de Salud de Santa Fe.