El Intendente Juan José Sarasola, junto a otros funcionarios municipales, estuvo la semana pasada en la presentación del Programa de seguridad vial Conductor Designado. El mismo se propone promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura. El municipio ya tiene en su poder un kit para emplear el sistema en su territorio, aunque la idea es realizar un trabajo conjunto con la Comuna de Pujato.

El joven que se preste a ser conductor asignado estará identificado con una cinta. Esa persona tendrá libre consumo de bebidas sin alcohol en el local. Una vez que se retire del establecimiento se hará un control para garantizar que cumplió con su palabra y si efectivamente hubo un compromiso, se le entregará como premio la posibilidad de ingresar sin costo al lugar en otra oportunidad.

Si bien en la jurisdicción de Casilda no existe ningún local habilitado como boliche bailable, una de las ideas es hacer un trabajo junto a la Comuna de Pujato. El kit que recibieron los funcionarios casildenses consta de: un alcoholímetro con pipetas, remeras para el personal, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

Desde la Provincia pretenden que a raíz de esta movida se conforme una red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial.

Para acompañar al Intendente de la ciudad, estuvieron Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana, y Hugo Dichiara, director de Tránsito.