La Becaria Casilda tiene un motivo para celebrar antes de cada inicio lectivo. Desde hace años se enorgullece en anunciar a los nuevos becados provenientes de los séptimos grados de las escuelas públicas de la ciudad.

Este miércoles, a las 20, se presentarán en sociedad los 52 beneficiarios del 2018. La ceremonia se llevará a cabo en la Biblioteca Casado. Por razones de capacidad, el ingreso estará reservado a becados y un familiar, docentes, autoridades invitadas.

El mecanismo de la selección de los alumnos lo determinan las escuelas primarias públicas, ya que a partir de sus docentes proponen a los chicos de buen rendimiento escolar a los que el aporte les resulte significativo. La Becaria decide a cuantos puede ayudar en función de su capacidad. Los 52 distinguidos de este año se suman a los 100 alumnos que tienen su beca abierta entre todos los segundos y quintos años de las escuelas públicas de Casilda. 

Las becas se entregan por un plazo de cinco años y se renuevan de forma automática. Constan de una partida de útiles que se repone cuando se agotan, libros a disposición, tickets de fotocopias, y clases de apoyo. Aquellos que pasen al segundo año de la secundaria pueden pedir un cupo para practicar deportes en el club Alumni, aprender idiomas en los institutos privados de la ciudad y obtener abonos en el verano para ir a las piletas de Aprendices y Casilda Club.

La Becaria cumple sus 30 años y en ese marco, en noviembre pasado formalizó un acuerdo con el Colegio Sagrada Familia para que abra un cupo en este ciclo lectivo que se avecina. Este detalle es toda una novedad en la historia de la asociación de segundo grado que está compuesta por otras seis instituciones;  Rotary, Leones, Biblioteca Casado, Asociación Marchiggiana, Asociación Española y la Organización Argentina de Mujeres Empresarias.