Mucho se habló de la sala de maternidad para el hospital San Carlos y hubo quienes dudaron, pero finalmente se llegó a buen puerto. En enero se abrirán los sobres en el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe donde se conocerán a las empresas interesadas en realizar la construcción que jerarquizará a la ciudad.

El senador provincial Eduardo Rosconi logró incluir la obra dentro de la ley que autoriza al Ejecutivo provincial para la toma de deuda externa con el objetivo de realizar obras públicas por un monto de 500 millones de pesos.

El proyecto de la sala de maternidad fue presupuestado en alrededor de 39 millones de pesos. Según los cálculos del senador justicialista, la construcción podría iniciarse en abril aunque primero hay que cumplir con ciertos pasos administrativos.  

Rosconi no pierde las esperanzas de continuar con el proyecto y también agregar la sala de Neonatología. Por ahora, el proyecto se limita a la Maternidad y busca potenciar los servicios que fue incorporando este año el San Carlos.

Centros de Atención de Adictos

Rosconi también hace tiempo trabaja en la creación de centros provinciales de rehabilitación. Su iniciativa fue aprobada: se crearán 19 locaciones para personas con problemas de adicción, que funcionarán en cada ciudad cabecera de departamento. En Caseros, la primera de ellos estará en Casilda y brindará orientación psicológica, social y médica a quienes consuman narcóticos, como también a su familia.