El Teatro Dante sumó una nueva propuesta al ciclo co-organizado por Pami, el Centro de Jubilados y la Secretaría de Cultural A los ya tradicionales espectáculos en vivo y películas de cine nacional, ahora se le añadieron las entrevistas con personalidades locales. El encargado de cortar la cinta, fue Rubén Chubi Otorala.

El ex campeón mundial de kick-boxing se sometió al cuestionario del periodista local Diego Gironelli en una noche que transcurrió bajo climas de melancolía, emoción y esperanza. Su familia, su pasado, el amor por los chicos de El Potrero y su fanatismo por Lio Messi. No quedó ningún tema por tocar.

Chubi recibió un retrato en manos de Gabi Griffa.
Chubi recibió un retrato en manos de Gabi Griffa.

La primer parte de la charla se enfocó en sus comienzo. Otarola contó como su familia llegó a instalarse en Casilda cuando él apenas tenía 2 años y desde allí lo adoptó como su lugar en el mundo. Con apenas dos décadas de vida arrancó una corta pero exitosa carrera en el kick-boxing y admitió que el deporte le enseñó a valorar muchas cosas.

Gran parte de su tiempo en la actualidad está dedicado a los jóvenes que todos los días asisten al campo de juego y merendero que tiene detrás de su casa. Al respecto enfatizó: "Empezó todo hace cuatro años y de la forma menos pensada. Yo coleccionaba figuritas y me hice amigo de los chicos. Muchos no se llevaban bien entre ellos y la pelota los unió".

Chubi recibió regalos de todo tipo: obsequios personales, fotos especiales y hasta un retrato ilustrado por el artista casildense Gabriel Griffa. Además, Alejandro Loppícolo interpretó las estrofas de El campo de los sueños, el himno que compuso inspirado en El Potrero.

Este fue apenas el comienzo de una actividad que se extenderá a lo largo del año. Periodistas locales seguirán proponiendo figuras que se sentarán frente al público como ayer lo hizo Rubén Otarola.