Después de las tempestad llegó la suave calma a Casilda y la zona. Las temperaturas descendieron de forma considerable tras el temporal del domingo a la madrugada. Todo hace indicar que las condiciones agradables se mantendrán para este lunes y el brindis por la llegada del nuevo año será sin precipitaciones.

El viento sur que se pudo sentir ayer irá cambiando hacia el este y mantendrá a las nubes alejadas. La tarde será particularmente soleada sin posibilidades tormentas hasta la madrugada del martes 1 de enero. Por lo que colocar la mesa de fin de año afuera, no es una idea descabellada pese a lo que se vaticinaba hace algunas horas.

De esta forma se va un año que pese al aumento de las precipitaciones en los últimos dos meses, estuvo marcado por la sequía que se notó, sobre todo, en la temporada invernal. El que viene pinta con un tenor diferente, incluso se anticipan un verano con intervalos de tormentas e intensos calores. Es atendible mirar el cielo con frecuencia y estar informado acerca de lo que dictan las estaciones de vigilancia activa.