Agosto es el mes de la prevención contra el cáncer de próstata. Como cada vez que la situación lo amerita, Lalcec abre sus consultorios a la comunidad para que todos los casildenses puedan realizarse los controles del caso. 

Este lunes comenzó la campaña coordinada por el doctor Omar Moya, la cual está destinada a los hombres que rondan o pasan los 50 años de edad. A veces, quienes padecen cáncer de próstata no manifiestan cambios. O bien, la causa de los síntomas puede ser otra afección médica que no sea cáncer. Pueden ser consecuencia de una infección u otras afecciones.

Los controles se realizarán durante todos los lunes de agosto, a excepción del 20 que es feriado. La campaña culminará el 3 de setiembre en la misma sede local de la Liga de Lucha Contra el Cáncer ubicada en Hipólito Yrigoyen y Mitre.

"Es una enfermedad que pasa desapercibida durante mucho tiempo y empieza a dar síntomas cuando se vuelve riesgosa. Por eso le pedimos a los varones mayores de 45 años que una vez al año se hagan controlar. Es el cáncer más frecuente entre los hombres y se puede detectar de forma muy temprana", declaro el doctor Omar Moya, en Radio Casilda.