Después de anuncios, confirmaciones y explicaciones, finalmente hoy se lanzó la vacunación de menores en el hospital San Carlos. Decenas de niños y niñas asistieron para inocularse.

“Estamos muy contentos”, dijo Andrea Sanitá en El Equipo de la Mañana. “Es una nueva etapa de vacunación COVID 19 en donde estamos incorporando dentro de la población objetivo a niños de 3 a 11 años”.

Para la jornada de hoy se contó con 160 turnos asignados. Los y las menores se inscribieron a través de la página de Santa Fe Vacuna y fueron vacunados con dosis de Sinopharm.

“Decidimos que se vacunen en el vacunatorio interno”, explicó la referente del Hospital. “Es una población que necesita estar acompañada, por eso también estuvimos adornando el vacunatorio y hay un payaso en los pasillos animando bastante a los chicos”.

El payaso es el destacado Chichán, un clown ya conocido de nuestra ciudad que habló también de lo gratificante que es trabajar para las infancias y en esos espacios en donde es importante que se sientan contenidos y acompañados. También destacó la labor de los payasos propios que tiene el Hospital y que trabajan mucho para mejorar cada momento de los chicos ahí dentro.

Para asistir al vacunatorio es importante contar con el carnet de vacunación que tenga registro de todas sus vacunas, sin embargo, si el o la menor no lo tiene se le hará uno oficial para COVID..

“Tenemos 10 niños cada media hora y hasta las 14:30 hay turnero”, comentó Sanitá. “El turnero citó a chicos con y sin comorbilidades y las edades son de 5 a 11 años. Hasta el lunes próximo tenemos 160 turnos asignados por día”.

“Además, seguimos trabajando en paralelo con los turnos pendientes con la población adulta. Tenemos todas las vacunas disponibles así que todos pueden acercarse”.

En este marco, destacó que la semana pasada llegó la aprobación para vacunar a todos los mayores de 40 años que no cuenten con ninguna dosis y que, posteriormente, “vamos a vacunar niños en los diferentes centros de salud de Casilda, dependiendo de la disponibilidad de vacunas”.

Hasta el momento, el grupo etario de 12 a 17 años está pendiente porque “no hay disponibilidad de Pfizer y estamos esperando la distribución“, explicó. “Es muy importante porque es una población que no está inmunizada y la vacuna de menores tiene diferentes componentes.  No hay vacunas para esa población, estamos a la espera”, sostuvo.