Persevera y triunfarás. El reclamo de toda una ciudad se hizo escuchar y la solución llegó. Tras casi dos años de espera, en el mediodía de este lunes se firmó el convenio para comenzar con la obra de remodelación de la residencia de abuelos Avelino Lottici.

Finalmente el PAMI dio la respuesta necesaria y es por eso que se ponen en marcha los trabajos en el edificio ubicado sobre ruta 92, que deberían haberse hecho apenas trasladaron a los abuelos a una vivienda de Cortada Falucho.

La promesa de tres meses de traslado a las personas de la tercera edad se extendió casi dos años.

Finalmente con la firma de este convenio las tareas de remodelación “comienzan este martes y el plazo para que esté terminada la obra es de aproximadamente tres meses”, contó a Radio Casilda la concejal Antonia Pierucci.

El PAMI dilató la situación, exigió remodelaciones en los planos y la obra parecía quedar en la nada. Pero el constante reclamo de familiares de los abuelos, las autoridades de distintos rangos y espacios políticos y de la comunidad en general, hizo que se avance en la solución.

“Siempre estuvimos en contacto con las autoridades de PAMI para continuar el reclamo. El convenio ya tiene la firma de tres arquitectos: dos supervisoras de PAMI y uno de la empresa Pilar Construcciones, firma que estará encargada de los trabajos”, agregó Pierucci.

De esta manera los abuelos podrán regresar al edificio de ruta 92, que cuenta con excelentes instalaciones para el esparcimiento. Algo muy distinto a la pequeña vivienda en la que se alojan desde hace casi dos años.