La ampliación histórica del Teatro Dante continua su curso. La parcela lindera está siendo intervenida para dejar montado un nuevo escenario y renovados vestuarios. Todo esto se está realizando con fondos del Ministerio de Cultura de Nación.

Según informó el mismo intendente, Andrés Golosetti, se está trabajando de manera intensa para que el lugar vaya poco a poco tomando color y forma y se adapte al ya conocido de esquina España y Dante Alighieri. “Las tareas que se llevaron a cabo abarcan la mejora de las paredes, la adecuación del piso, trabajos específicos en los techos y en la conexión entre el teatro y la antigua gomería”, sintetizó el mandamás.

Vale recordar que al actual gestión municipal adquirió el inmueble contiguo en un acuerdo que se rubricó a mediados del 2020. Desde entonces se puso en marcha el plan gestión para concretar la ampliación propiamente dicha.

Será la posibilidad de dar respuesta a una vieja demanda que tenemos con los artistas que llegan al teatro, que son los nuevos camarines fundamentalmente en la planta baja”, insistió Golosetti. 

En otro orden de cosas, este año la Municipalidad de Casilda firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales -INCAA-. De esta manera, cada martes la sala proyecta producciones argentinas con entradas a precios más que accesibles para quienes quieran asistir.