La Escuela Agrotécnica y la Facultad de Veterinarias comparten mucho más que el predio situado sobre Ruta 33. Los ideales hacen que se acompañen mutuamente, y una vez más la institución casildense le dará una mano a una de las patas de la Universidad Nacional de Rosario. Desde esta semana vuelve, de alguna manera, el comedor que colabora con la causa de los estudiantes foráneos.

El sector de cocina y baños que corresponde a la Facu está en refacción desde diciembre pasado, debido a obras de cañería y desagüe. Por ese motivo, desde el decanato de Veterinarias tuvieron que buscar una alternativa para seguir cumpliendo con un servicio vital para los estudiantes. "Hablamos con Graciela Mandolini, directora de la Escuela Agrotécnica, y nos facilitó la cocina de su institución para que se puedan hacer las viandas que se reparten diariamente", contó Mariano Gárate, mandamás de la institución, en diálogo con Radio Casilda.

Dado que, por el momento, no hay presencialidad en la escuela y no hay residentes, no se está utilizando la cocina. Por lo que ahora ese espacio sirve para elaborar entre 30 y 35 viandas diarias que se reparten entre los estudiantes que todavía permanecen en la ciudad pese al contexto de pandemia. Si bien hubo quienes, en su mayoría, optaron por retornar a sus lagares de residencia, todavía un puñado se quedó en la cabecera de Departamento Caseros.

Por otra parte, Gárate re refirió a como están trabajando en la contención de los futuros ingresantes. Aseguró que están en medio de un proceso de fuerte inversión en materia virtual. "Es de la única manera en que pudimos sostener el dictado del año pasado. Y pienso que es una modalidad que llegó para quedarse", admitió.

Por el momento, Veterinarias realizó un taller de acompañamiento de manera retomar para unos 250 jóvenes que planean sumarse a la universidad. Es una suerte de puente entre la escuela media y los estudios superiores. Antes que iniciar con el cursado propiamente dicho, también avanzarán en un período de nivelación.

Finalmente, el decano adelantó que la UNR ya firmó un acta acuerdo con el Gobierno de Santa Fe para tener autonomía en instancias de presencialidad para algunas actividades. De todas maneras, resta que haya una resolución interna que homologue la determinación del Ejecutivo Provincial.