Este jueves la sede de la Asociación Vecinal Nueva Roma abrió sus puertas de 9 a 13 horas para poder concretar donación programada de sangre, respetando absolutamente todo los protocolos y con el apoyo del Cudaio. La cita fue un éxito.

Con el móvil de Radio Casilda. hablaron Marcela Lapegue, del hospital San Carlos y Diego Rabasedas, responsable del Área Gestión de Donantes de Cudaio. En primera instancia, la entrevistada aseguró que la campaña fue "muy hermosa, mejor de lo que esperamos, mucha concurrencia y por turnos, como fue acordado en un primer momento".

Por su parte, Rabasedas señaló que el tema los turnos, "es parte del protocolo Covid-19 para no generar aglomeración de personas, es por eso que hubo una inscripción previa con la selección de turnos que, básicamente están dados para que puedan venir diez personas en cada franja horaria de cada hora".

La diferencia es que antes la gente podía llegarse hasta el lugar de campaña, registrarse, esperar y donar. Ahora, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes, esto se ha modificado y solo participaron como donantes aquellos que hayan obtenido su turno que en este caso fueron cuarenta personas.

"Estamos viendo, estamos proyectando para el mes que viene o el próximo" detalló Marcela, y agregó que "en relación a esto lo vamos a estar comunicando". Por su parte, vale recordar que para donar, se deben contar con una serie de requisitos enumerados aquí:

Requisitos Básicos

 » Desayunar de forma habitual 
 » Pesar más de 50 kg 
 » Concurrir con DNI 
 » Tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar 

Para donar responsablemente es necesario

– Mantener normas básicas de higiene
– No presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad
– Seguir las recomendaciones del personal sanitario
– Mantenerse informado de fuentes oficiales