Tal como manifestaron los presentes, en Casilda se han entregado casi 1200 tarjetas, las cuales fueron recibidas de una manera muy positiva por la comunidad. "Hoy vino a palear bastante la situación de la pandemia, con un impacto muy interesante", mencionó la encargada del operativo, Lic. en Trabajo Social, Maria Fernanda Ghisellia, parte de la jefatura territorial de Desarrollo Social en conferencia de prensa.

Este lunes fueron otorgadas 47 Tarjetas Alimentar, la mismas tienen monto que difieren respecto a la cantidad de niños o niñas que integran una familia (y que cumplen ciertos requisitos).  "Para aquellas familias que tienen un solo hijo menor de seis (6) años son cuatro mil pesos (mensuales)", explicó la Licenciada Ghisellia. A su vez, agregó que "para más de dos niños, son seis (6) mil pesos".

Vale aclarar que la finalidad de esta prestación apunta al abastecimiento de alimentos, nada más. El control para que esto se cumpla debe establecerse desde el Estado local. "Carnes, verduras, lácteos, lo que siempre recalcamos es que nada de pañales, nada de bebidas alcohólicas ni elementos de limpieza", indicó la funcionaria provincial.

Por su parte y a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad de la Municipalidad de Casilda, Vanina Bonavera, aseveró: "Esto ayudó muchísimo a palear la necesidad de muchas personas. Son 1200 familias casildenses que tienen cargado por semana dinero para comprar alimentos".

Los 'plásticos' que los y las vecinas que fueran notificados con anterioridad y que retiraron en el día de la fecha, cuentan con dinero no solo del mes de junio en adelante, sino de los meses anteriores, teniendo en cuenta que conforman un remanente de las entregadas en marzo del corriente año, cuando el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Omar Perotti, visitaron la ciudad.