El Ente Nacional de Comunicaciones amplió un proyecto que tiene como objetivo brindar la posibilidad de entregar equipamiento tecnológico a los sectores más vulnerables y postergados de la población. Si bien aun no se informó acerca de como se llevará adelante la distribución y selección de beneficiaros, es un hecho que se harán entregas programadas de tablets. 

Se trta del 'Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones'. Hace un tiempo, la mencionada entidad puso en marcha la licitación para la adquisición de una tanda de unos 100 mil dispositivos de este tipo. Aunque se supone que con la inclusión de nuevas categorías de beneficiarios mediante la Resolución N° 1854/18, el espectro alcanzará una cifra mayor. 

Según el artículo 1º del documento que se publicó en Boletín Oficial, los elementos tecnológicos deberían ser despachados a través de "municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares".

Ante el replanteo del ENACOM, se deduce que las tablets podrán ser requeridas por: adultos mayores con jubilaciones o pensiones mínimas, mujeres residentes en zona rurales, beneficiarios de AUH y AUE, usuarios que perciban pensiones no contributivas cuyo monto no supere dos salarios mínimos, vitales y móviles, monotributo social, trabajadores en relación de dependencia con salarios menores $33750, electrodependientes.